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Primera edición: 1956 | Editorial: Dupuis | 48 páginas color | Guionista: Morris | Dibujante: Morris
Lucky Luke y Al Hambre «Gatillo Fácil» (Phil Defer «Le Faucheux») vio la luz en los números 1464 a 1494 de la revista Le Moustique en 1954, y va seguido de la primera publicación de Luky Luke y Píldora en los números 1508 a 1516 entre 1954 y 1955. Publicado por la editorial Dupuis en 1956, el cómic Phil Defer reunía ambas historias y el octavo cómic de la serie Lucky Luke. La edición actual, con gran formato de lujo y encuadernación holandesa, goza de una nueva digitalización de las planchas originales que realza el excepcional trabajo de Morris. Asimismo, aparecen diálogos originales que en ediciones posteriores se censuraron.
Lucky Luke se publicó por primera vez en 1946 en el Almanach 47 de la revista Spirou con la historia Arizona 1880. El estilo gráfico de la serie se inspiró en los dibujos animados con líneas redondas para los personajes. El escenario era simplemente una serie de giros de eventos fáciles y gags gráficos. Morris escogió publicar en la revista Spirou en lugar de la rival Tintín porque encontró a Spirou más abierta y más fantasiosa que su competidora, que estaba muy influenciada por el estilo de Hergé. Además, ya trabajaba en el estudio de caricaturas del editorial Dupuis (que publicaba Spirou) y había dibujado algunas caricaturas para la revista Le Moustique, que en ese momento era propiedad de Dupuis.
Por consejo de su editor, se fue a vivir con Jijé, el único autor belga de la época que, en palabras del propio Morris, se tomaba en serio los cómics. Allí conoció a André Franquin, que acababa de hacerse cargo de la serie Spirou y Fantasio, y un poco más tarde a Will, que se encargaba de Tif y Tondu. En contacto con Jijé, aprendió muchas técnicas del cómic, en particular a dibujar croquis del natural, gracias a varias sesiones semanales sobre modelos vivos.
En 1948, Morris, Franquin y la familia de Jijé deciden marcharse a Estados Unidos. Para Jijé, esta salida era sobre todo política, pues temía una tercera guerra mundial que transformara a Europa en una zona ocupada por las tropas de Iósif Stalin o en una zona devastada por las bombas atómicas. Para Morris, el viaje estaba motivado más por el deseo de descubrir los escenarios y los métodos de trabajo de los autores en Estados Unidos, que consideraba el país del cómic.
En junio de 1949, tras varios meses en México, sus compañeros de viaje regresaron a Europa. Morris, en cambio, permaneció en Estados Unidos, desde donde siguió enviando tiras regulares a Spirou. En 1949 se publicó La mina de oro de Dick Digger, el primer álbum de la serie. También trabajó para varias revistas de cómic estadounidenses e ilustró libros infantiles. Durante su estancia de seis años, conoció a Harvey Kurtzman, entonces redactor jefe de la revista de cómics Mad. Estos contactos con autores de historietas estadounidenses tuvieron una gran repercusión en su obra. Fue bajo la influencia de los colaboradores de Mad que convirtió a Lucky Luke en una verdadera parodia. Fue también durante su estancia en Estados Unidos cuando Morris dio vida a los hermanos Dalton, inspirándose en los verdaderos hermanos Dalton, a los que investigó en la biblioteca de Nueva York.