Adiós Sabata
(1971)
Conectado a Mirror 1 – SD 962 Mb
Valoraciones
Película del subgénero spaghetti western dirigida por Gianfranco Parolini con guion poco original de Renato Izzo y el propio Parolini.
Estamos en México, 1867, la revolución de Benito Juárez contra las tropas de Maximiliano de Austria. Resultta que un líder popular decide robar una gran cantidad de oro que obra en manos del despiadado coronel Skimmel, oro que habrá de servir para financiar la revuelta. Deciden a tal fin contratar al hombre más adecuado este propósito tan arriesgado, un mercenario único como tirador, puntería fina y de nombre de Sabata.
Está protagonizada por Yul Brynner, un mercenario que ayuda a un grupo de revolucionarios mexicanos a robar un cargamento de oro. Entre el nutrido grupo de aventureros destaca también Dean Reed que cumple en su rol o Ignazio Spalia.
La película tiene sus singularidades y detalles curiosos, como las armas fantásticas y sensacionales que utiliza Sabata, como también el baile del gitano que mata con sus cuchillos, o el título original en italiano que se traduce como “Indio Black, sabes lo que te digo: eres un gran hijo de…”.
Es entretenida y tiene giros diversos, pero también algo lenta y falta de ritmo por momentos. La banda sonora es muy buena y recuerda a la de Ennio Morricone, aunque la compuso su amigo Bruno Nikolai. Meritoria fotografía de Sandro Mancori.
Se rodó en los estudios Cinecittà de Roma y en Tabernas (Almería), y contó con la participación de la actriz española Nieves Navarro.
En fin, es una cinta del montón de los espaguetis, que se salva por el carisma de Brynner y algunas escenas de acción bien hechas.
Info
Título original Indio Black, sai che ti dico: Sei un gran figlio di… | Año 1971 | Duración 104 min. | País Italia | Dirección Gianfranco Parolini | Guion Renato Izzo, Gianfranco Parolini | Reparto Yul Brynner, Dean Reed, Ignazio Spalla, Gérard Herter | Música Bruno Nicolai | Fotografía Sandro Mancori | Género Western. Acción. Revolución Mexicana. Secuela.
SINÓPSIS: México, 1867. Durante la revolución de Benito Juárez contra las tropas de Maximiliano de Austria, uno de los líderes del pueblo planea robar un ingente cargamento de oro en poder del despiadado coronel Skimmel que servirá para financiar la revuelta. Para ello deciden contratar al hombre más adecuado para la empresa, un mercenario conocido por su puntería que responde al nombre de Sabata.
Para descargar el video
pulsa en el reproductor
el icono de los 3 puntos
