Dirty Dancing

(1987)

Conectado a Mirror 1 – SD 540 Mb

Mirror 1 – SD 540 Mb
Mirror 2 – SD 540 Mb


Valoraciones
  • En el verano de 1963, la cándida Grey descubre el despertar de sus hormonas ante el meneo de caderas de Swayze, el mejor y más sexy bailarín del resort donde sus padres la han llevado de vacaciones. Con este argumento, «Dirty Dancing» obtuvo un enorme éxito de taquilla en todo el mundo, principalmente porque entusiasmó a las adolescentes por su simple combinación de canciones pegadizas, bailes con mucho ritmo y romances prohibidos. A las jóvenes de hoy con fotos de Justin Bieber en sus carpetas les encantará. También confirmar que la historia de la mojigata y el macarra fue casi un icono cinematográfico para toda una generación -entre la que se incluye quien esto escribe-. No me pregunten por qué. Sentimentalismos aparte, lo mejor es, cómo no, su banda sonora, tan exitosa en su día como la película.
    Pablo KurtFilmAffinity 
  • «Dirty Dancing» costó sólo 6 millones de dólares, y recaudó 64 millones en Estados Unidos -y 214 en total en todo el mundo-, siendo la 2ª película más taquillera de su año en Norteamérica tras «The Secret of My Success» (1987) protagonizada por Michael J. Fox.
    FilmAffinity 
  • «Filme de música y amor que se ha convertido en uno de los clásicos del cine de los 80. Interesante banda sonora» 
    Fernando MoralesDiario El País 
  • «Jugando con (…) la música (…) constituye un producto manufacturado con tanta habilidad como ausencia de sentido del ridículo. Su inexistente contenido viene envuelto en vistosos pero chillones oropeles. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» 
    Fotogramas 
  • «Uno de los éxitos comerciales más sorprendentes de estos últimos años (…) En realidad, se trata del cuento del patito feo. Y no menos superficial, con no menores dosis de moralina.» 
    Jordi Batlle CaminalDiario El País 
  • «Una historia maravillosamente cursi, con exuberantes interpretaciones de Jennifer Grey y Patrick Swayze» 
    Rita KempleyThe Washington Post 
  • «Un romance interesante que tiene más sustancia de lo que suelen tener las películas veraniegas diseñadas para jóvenes.» 
    Vincent CanbyThe New York Times 

Choose your Reaction!
Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Esta web no utiliza cookies ni aplicaciones de terceros, no recopila ningún dato personal y no contiene publicidad de ningún tipo. Más información: términos del servicio.