El ruiseñor de las cumbres

(1958)

Conectado a Mirror 1 – SD 794 Mb

Mirror 1 – SD 794 Mb
Mirror 2 – HD 1.70 Gb


Valoraciones

Pues no pidamos peras al olmo. Nuestro niño cantor por antonomasia, junto a Marisol, se sube a las cumbres y hace lo que mejor hace: cantar. Porque mira que canta bien este pequeñín, de verdad.

Además, tiene un acierto: que el personaje de Joselito es simpático y agradable, y no repelente, cosa que se agradece para el bien de la trama. Así, este niño pastor, que es inocente y muy bueno, descubrirá la verdad sobre sus padres y decidirá recorrer el mundo en busca de dinero acompañado de un pícaro con el corazón de oro a quien ayudará, por su natural instinto bondadoso, a enmendar su vida. Todo muy tierno y simple, pero, oye, resultón y efectivo.

El repertorio de canciones no es que sea muy llamativo, pero, bueno, con esa voz, todo suena estupendo.

Es todo un documento histórico de la época y el nacionalcatolicismo sobrevuela la cinta como no podía ser de otra manera. Bonita película sin pretensiones intelectuales ni falta que le hace. No seamos tan duros, ¿no?

Choose your Reaction!
Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Esta web no utiliza cookies ni aplicaciones de terceros, no recopila ningún dato personal y no contiene publicidad de ningún tipo. Más información: términos del servicio.