Gilda
(1946)
Conectado a Mirror 1 – SD 648 Mb
Valoraciones
-
Gilda es Rita. Un guante, una canción y el bofetón propinado por el gran Glenn Ford hicieron el resto. Más allá de su valor estrictamente artístico, este drama pasional se convirtió en un icono de la historia del cine. La década de los cuarenta alumbró películas mucho mejores, pero el simbolismo y estética de «Gilda» la convirtieron, todavía hoy, en una obra imprescindible.
-
«Impresionante melodrama que conserva en su interior algunas de las escenas más conocidas del cine mundial, bofetada incluida. Toda una obra maestra.»
-
«Un film mítico (…) el delirante erotismo de Rita Hayworth consiguió trascender el conjunto, proporcionándole un encanto y una aureola que el tiempo no ha conseguido erradicar. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)»
-
«La película, después de tantos años, mantiene intacto su misterio. Es un filme hermoso y mucho más complejo de lo que parece (…) bajo él hay un trabajo cinematográfico de primer orden, uno de los umbrales del cine moderno, en el borde de la perfección.»
-
«Parte de lo que fascina de ‘Gilda’ es la manera en que complica la idea de la femme fatale (…) Una película remarcable»
-
«Un melodrama teatral que, desde algunos puntos de vista, no es bueno (…) Hayworth nunca estuvo tan magnífica.»
-
«Los detalles son tan misteriosos y están entrelazados con tal nebulosidad que no cumplen un fin artístico, sino más bien confunden»
- mostrar 5 críticas más
Info
Título original Gilda | Año 1946 | Duración 110 min. | País Estados Unidos | Dirección Charles Vidor | Guión Marion Parsonnet. Historia: E.A. Ellington | Música Hugo Friedhofer | Fotografía Rudolph Maté (B&W) | Reparto Rita Hayworth, Glenn Ford, George Macready, Joseph Calleia, Steven Geray, Rosa Rey, Joe Sawyer | Género Drama, Romance, Thriller, Película de culto.
SINÓPSIS: Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado.
Para descargar el video
pulsa en el reproductor
el icono de los 3 puntos
