Ida
(2013)
Conectado a Mirror 1 – SD 467 Mb
Valoraciones
-
«Soberbiamente fotografiada en un blanco y negro luminoso y crudo, cada instante se desvela tan conmovedor como cierto; tan salvaje como elegante. (…) es una de esas maravillas que de vez en cuando y de puntillas alumbran la cartelera»
-
«No sobra ni falta un plano. Me siento hipnotizado de principio a fin. (…) Sigo pensando en “Ida” después de verla tres veces. (…) es cine muy bueno, con estilo y aroma a tiempos lejanos»
-
«Filmada como un documental de estética expresionista, esta película constituye todo un regalo visual y una espléndida recreación de sentimientos ajenos al tiempo (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)»
-
«Es una de esas sorpresas agradables que a veces nos da un cine que dista mucho de los mejores hallazgos que jalonaron su agitada historia. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)»
-
«Cada imagen está meticulosamente compuesta y medida para engarzarse en una cadencia orgánica que remite a la voz del gran cine. Dreyer. Bresson. Hanoun. (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)»
-
«Con una fotografía exquisita, narra de manera muy precisa la historia de una monja joven que se va de viaje en búsqueda de la verdad personal y nacional en la Polonia de 1960.»
-
«Una delicia para los conocedores, una obra singular en estos días, que encontrará un nicho a nivel internacional entre los que tienen gustos refinados.»
- mostrar 17 críticas más
Info
Título original Ida (Sister of Mercy) | Año 2013 | Duración 80 min. | País Polonia | Dirección Pawel Pawlikowski | Guión Pawel Pawlikowski, Rebecca Lenkiewicz | Reparto Agata Trzebuchowska, Agata Kulesza, Dawid Ogrodnik, Joanna Kulig | Música Kristian Eidnes Andersen | Fotografía Lukasz Zal, Ryszard Lenczewski (B&W) | Género Drama. Años 60. Religión. Nazismo.
SINÓPSIS: Polonia, 1960. Anna, una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una tía que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.
Para descargar el video
pulsa en el reproductor
el icono de los 3 puntos

