El sabor de la venganza
(1963)
Conectado a Mirror 1 – SD 918 Mb
Valoraciones
La industria del western almeriense produjo películas como churros, la mayoría auténticos bodrios. «El sabor de la venganza» es de lo mejor que se ha rodado, al nivel de las producciones emblemáticas de Sergio Leone. Joaquín Romero Marchent logra una obra de impecable factura, con al colaboración de su hermano Rafael (también director) en el guion. Incluso los consabidos desiertos de Tabernas dan el pego gracias a la soberbia realización. Las escenas de acción en exteriores están espléndidamente rodadas, con una impactante fotografía y profusión de extras especialistas. El director maneja muy bien la elipsis. Ilustra el paso del tiempo con las canas de la protagonista. Hay algún perdonable fallo de «raccord», como los postes de tendido eléctrico que aparecen en un encuadre o la guitarra de un cantautor country que suena, en algún compas, sin tocarla. Por lo demás, los actores están muy bien, incluso Fernando Sancho, en su habitual papel de mejicano, esta vez mostrando su lado humano. Hay que destacar la inolvidable música de Riz Ortolani. El film mantiene sus cualidades cuarenta y cinco años después. Para ver y revisar.
Info
Título original El sabor de la venganza | Año 1963 | Duración 97 min. | País Italia | Dirección Joaquín Luis Romero Marchent | Guion Joaquín Luis Romero Marchent, Rafael Romero Marchent, Jesús Navarro Carrión, Marcello Fondato | Reparto Richard Harrison, Fernando Sancho, Gloria Milland, Claudio Undari | Música Riz Ortolan | Fotografía Rafael Pacheco | Género Western.
SINÓPSIS: Corre el año 1875. Louise (Gloria Milland), vive con su marido y sus tres hijos en una cabaña situada en un selvático lugar próximo a la frontera Mejicana. Un día en que Louise está sola con los pequeños llegan cuatro forajidos, huidos de la justicia. Intentan robar unos caballos propiedad del matrimonio, e incluso uno de ellos pretende abrazarla. Cuando lucha y forcejea para defender su honor, llega Chris Walker (Claudio Undari) su marido, a quien matan los intrusos y escapan. Louise desde ese momento solo piensa poder vengarse algún día. Para conseguirlo fomenta en sus hijos el odio y la sed de venganza.
Para descargar el video
pulsa en el reproductor
el icono de los 3 puntos

