La Emperatriz Mesalina

(1960)

Conectado a Mirror 1 – SD 850 Mb

Mirror 1 – SD 850 Mb
Mirror 2 – HD 1.80 Gb


Valoraciones

Una historia, ambientada en la Roma del año 44 d.C., sobre las intrigas amorosas y políticas de la malvada emperatriz Messalina, la esposa del emperador romano Claudio (Marcello Giorda), y su eventual caída. Comienza cuando Claudio es elegido emperador por los pretorianos después de haber asesinado a Calígula, y convierte a Valeria Mesalina, sacerdotisa del templo de Vesta, en su esposa. Con Messalina convertida en emperatriz, se enfrentará a un grupo de nobles de Silio, que no admiten sus insaciables e irresistibles manipulaciones y la vida disoluta que lleva. Mesalina conspira en la política de su marido, pero resulta gravemente perjudicada por las acciones de un centurión llamado Lucio Massimo (Spyros Fokas), que era su ex-amante. Los nobles de Silio (Arturo Dominici) encargan a uno de los soldados llamado Marcello que mate a Mesalina, pero la aparición de Lucio Massimo complicará las cosas.

Un peplum común y corriente, a la moda de entonces que no aporta nada especial, siguiendo los habituales incidentes romanos con traiciones, las habituales danzas, corrupción, asesinatos, persecuciones de cristianos, peleas y enfrentamientos finales. Aunque se toma mucha libertad con los acontecimientos históricos reales, la película presenta a la mujer más famosa de la historia romana como una persona compleja, de pasiones profundas y oscuras, que llega a un final ignominioso a través de sus excesos y locura. La película no tiene una perspectiva histórica, simplemente trata con las traiciones y el mal de Mesalina sin profundizar demasiado en la realidad de los acontecimientos. Protagoniza la británica y muy bella Belinda Lee, una actriz que protagonizó varias epopeyas históricas tal como La Venus de Cheronea, Herodes el Grande, La sombra de la guillotina, Lucrecia Borgia y Constantino el Grande , tristemente murió muy joven debido a un accidente de coche. Junto a ella algunos interpretes habituales de los prolíficos géneros italianos de los sesenta y setenta: Peplum, Spaghetti Western, Giallo.. tal como: Giuliano Gemma, Spiros Focás, Arturo Dominici y Evelyn Stewart ó Ida Galli.

Siendo dirigida profesionalmente por Vittorio Cottafavi (1914-1998); fue un completo artista, pintor y experto en Peplum, pues dirigió: ¨Conquista de Atlántida¨, ¨Legiones de Cleopatra¨,¨Mesallina¨ y ¨Rebelión de gladiadores¨. Inició su carrera profesional en la industria cinematográfica como badajo. Después de progresar hasta escribir guiones cinematográficos y trabajar como asistente de dirección con Alessandro Blasetti y Vittorio De Sica, se convirtió en director por derecho propio en 1943. Muchas de sus películas han sido profusamente producidas, a veces irónicas, «espada». -y sandalia» o epopeyas ¨Muscleman¨, que tratan temas mitológicos que involucran al Imperio Romano o al Antiguo Egipto. Desde mediados de los años 60, Cottafavi se concentra exclusivamente en la dirección de series y miniseries de televisión, bajo contrato para la RAI, muchas de ellas relacionadas con acontecimientos históricos o personajes conocidos como Oliver Cromwell, Don Giovanni, Napoleone a Sant’Elena, Vita Di Dante. y Cristóbal Colón.

Choose your Reaction!
Deja un comentario

Tu email no será publicado.