Mi canción es para ti
(1965)
Conectado a Mirror 1 – SD 872 Mb
Valoraciones
Se trata de la segunda película de la filmografía de Manolo Escobar -la primera fue «Los Guerrilleros»- y se sitúa entre las películas más vistas de la historia del cine español durante la época franquista. Se trata de una alegre y entretenida comedia musical española, aceptablemente realizada por Ramón Torrado y bien financiada por Alfredo Fraile, productor habitual y descubridor de Manolo Escobar. Es una película divertida y emotiva con atractivas piezas musicales y, al final, tiene lugar el típico final feliz. Se trata de una historia encantadora, desarrollada con sencillez y delicadeza, que trata sobre los típicos asuntos amorosos, el deseo de triunfar y ofreciendo muchas posibilidades de saborear las atrapantes canciones. El papel principal «Manolo» lo desempeña él mismo de manera fenomenal, se puede decir que está perfectamente adecuado a su medida. La película fue mediocre pero dirigida profesionalmente por Ramón Torrado. El film es aceptable y pasable pero solo para los fans de Manolo Escobar.
Info
Título original Mi canción es para ti | Año 1965 | Duración 92 min. | País España | Dirección Ramón Torrado | Guion Ramón Perelló, Ramón Torrado, Ramón Perelló (hijo) | Reparto Manolo Escobar, Ángel de Andrés, María Martín, Alejandra Nilo | Música Daniel Montorio, Ramón Perelló, Carlos Castellanos Gómez, Alejandro Cintas. Canciones: Manolo Escobar. Arreglos: Daniel Montorio, Adolfo Ventas | Fotografía Emilio Foriscot | Género Comedia. Musical.
SINÓPSIS: Dos amigos, Manolo (M.Escobar) y «Tumbaíto» (Ángel de Andrés), deciden abandonar el pueblo murciano en el que trabajan recogiendo limones y marcharse a Madrid para probar suerte en el mundo del espectáculo. En la gran ciudad empezarán de cero, dejando atrás toda una vida y, en el caso de Manolo, en su pueblo se le quedará esperando su novia Amparo (Alejandra Nilo), a quien le ha jurado regresar para casarse con ella cuando haya triunfado. Manolo tiene una voz espléndida y una afición enorme por el cante, pero todos los intentos que hace para ser escuchado en la capital y lograr debutar en público le fallan. Entonces, para sobrevivir, ambos tienen que aceptar trabajar como ayudantes en la pensión donde viven, hasta que un día «Tumbaíto» logra colocarse de camarero en un hotel donde consigue que Manolo cante sustituyendo a un famoso artista, Curro Lucena, con el que tiene un parecido asombroso.
Para descargar el video
pulsa en el reproductor
el icono de los 3 puntos

