¡Viven!
(1993)
Conectado a Mirror 1 – SD 1.10 Gb
Valoraciones
-
Las cifras de los hechos: sobrevivieron 16 personas. Murieron 29. Estuvieron 72 días aislados en los Andes (desde el 13 octubre hasta el 22 de diciembre de 1972). Soportaron temperaturas de hasta -40º C. Los nombres de los dos supervivientes que consiguieron cruzar las montañas son Nando Parrado (interpretado en la película por Ethan Hawke) y Roberto Canessa (Josh Hamilton). Un año después del suceso, en 1974, se editó el libro «Alive: The Story of the Andes Survivors», del escritor británico Piers Paul Read, base de la película.
-
«Sobria y creíble»
-
«No carece de momentos de humor, de invenciones, de tensiones narrativas, y elude –el gran problema de las “películas de náufragos”, (…) la inmovilidad de manera elegante. Una gran película incluso para ver en familia. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)»
-
«No es exactamente entretenimiento ligero, y se arrastra en algunas partes, pero cuando arranca el drama, realmente funciona»
-
«Una perturbadora contradicción: una bienintencionada película repugnante. Debe ser el primer filme de la historia que dice que el canibalismo es bueno para ti»
-
«A pesar de algunas florituras menores de Hollywood, este lanzamiento de Buena Vista es una mirada soberbia e inquebrantable a las reservas del espíritu humano»
-
«Sus verdaderos problemas tienen menos que ver con su potencial asqueante que con el ritmo (…) El guion de Shanley tiene un elemento de pretensión que hubiera funcionado mejor si la historia básica hubiera sido más vigorosa»
- mostrar 10 críticas más
Info
Título original Alive! | Año 1993 | Duración 123 min. | País Estados Unidos | Dirección Frank Marshall | Guion John Patrick Shanley. Libro: Piers Paul Read | Reparto Ethan Hawke, Josh Hamilton, Vincent Spano, Bruce Ramsay | Música James Newton Howard | Fotografía Peter James | Género Aventuras. Drama. Basado en hechos reales. Supervivencia.
SINÓPSIS: Basada en una historia real. Narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay, cuyo avión se estrelló en medio de la cordillera de los Andes en octubre de 1972. Completamente aislados, los días pasaban sin que nadie fuera a rescatarlos, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje desesperado a través de las montañas.
Para descargar el video
pulsa en el reproductor
el icono de los 3 puntos

