Salomón y la Reina de Saba

(1959)

Conectado a Mirror 1 – SD 1.30 Gb

Mirror 1 – SD 1.30 Gb
Mirror 2 – HD 2.80 Gb


Valoraciones

Esta película iba a protagonizarla Tyrone P. pero por el fallecimiento de éste la cinta tuvo que rodarse de nuevo. El destino quiso que fuera el fantástico Yul Brynner. Seguramente Tyrone haría una gran interpretación, pero es que este papel parece que nació para ser interpretado por Yul.

Lo primero que destaca de este actor es su presencia en pantalla, con una rotundidad alucinante, y una seguridad que te deja pegado a la pantalla. Su Salomón tiene reminiscencias del faraón de «Los diez mandamientos», con ese porte imponente y superior; aunque en esta última compartía cartel con Heston, por lo que tenía que compartir su supremacía.

De todas maneras su interpretación de Salomón con la frecuente actitud chulesca de Brynner en todas sus actuaciones es de sobresaliente, compone a un rey desafiante a cualquiera que no reconozca a su Dios, y un protector incansable de su pueblo, al que ha unido y su fe.

Gina Lollobrigida es la Reina de Saba. La elección de esta actriz se debe seguramente a su sensualidad en la pantalla, ya que es la reina que hace perder la cabeza a Salomón. El resto de actores hacen un papel correcto, sobresale Betsabé en su papel de esposa y madre.

King Vidor al rodar esta gran película demostró una gran determinacion, al no abandonar el proyecto. Su elección fue increíble. La fotografía es perfecta, con un colorido que destaca y el relato es una adaptación que tiene cierta dosis de intriga y de aventuras dentro del marco bíblico, sin perder la esencia religiosa. Así, dichos personajes logran una cinta entretenida que en ningún momento deja de lado la historia bíblica pero que incluye aventuras y tintes que recuerdan a las antiguas películas de capa y espada y al mismo tiempo al género del peplum.

Además no hay que olvidar que el encanto de esta película es que ningún personaje es lo que aparenta. Tiene aventuras, amor, intriga,  suspense y Brynner está perfecto. 

Choose your Reaction!
Deja un comentario

Tu email no será publicado.