Para dispositivos móviles solo está disponible
la descarga del documento en formato PDF
Autores: Franquin, Jidehem & Greg | Título original: QRN sur Bretzelburg | Publicación 1963 | Edición 1995 | 63 pag. color
Una mañana de otoño comienza la nueva aventura de nuestros protagonistas, amenazando la tranquilidad por culpa de una mini radio de Fantasio, invento japonés, que tiene a todo trapo e irrita sobre todo a Spirou y Spip, el cual se desespera y ataca a la espinilla de nuestro amigo rubio, terminando la radio en el interior del Marsupilami, que pese a que intenta expulsarlo, termina quedándose en su nariz sin poder apagarla.
Tal es su desesperación, que se golpea a sí mismo y apaga el aparato, emitiendo unas pequeñísimas señales que hacen intervenir a un radioaficionado, un vecino del barrio que contactó con el Rey de Bretzelburg y le pidió ayuda, al estar siendo drogado y obligado a firmar documentos para comprar armas, mientras se llenan los bolsillos los generales y demás gente de mal vivir de la zona. Las interferencias que emite ahora el Marsupilami alertan al enemigo, que aparece en la ciudad y se llevan a Fantasio por error, creyendo que es el radioaficionado que contactó con el Rey.
Y es aquí donde comienza una larga aventura, pues el Marsu tiene que ser operado con todos los peligros que ello conlleva, viajar en busca de Fantasio, engañar a la guardia y colarse en el castillo, y devolverlo todo a la normalidad, antes de que Fantasio sea torturado.