Para dispositivos móviles solo está disponible
la descarga del documento en formato PDF

Autor: Jean-Claude Fournier | Título original: L’amulette de Niokolo-koba | Publicación 1975 | 54 páginas a color

En este álbum Fournier decide aparcar a un lado a El Triángulo, Itoh Kata, Pacome y Zorglub, y se centra de forma exclusiva en el trío clásico Fantasio, Spirou y Spip; además de la aparición estelar del nuevo personaje Ororea.

La trama de El amuleto de Niokola-Koba se desarrolla en el continente africano, en Senegal. Y aunque en algunos momentos puntuales nos puede recordar al clásico Tembo Tabou de Franquin, el hecho de que la trama se desarrolle en suelo senegalés no es ningún homenaje a Franquin. Nada más lejos de la realidad. En 1972 la revista Spirou organizó un concurso para sus lectores cuyo premio consistía en una visita al parque de Niokola Koba, en Senegal. Un hecho que no debe resultar extraño puesto que hasta finales de los años cincuenta Senegal fue colonia francesa; y hoy día es su principal aliado económico, su principal fuente de turistas, y el francés su idioma oficial. El propio Fournier acudió al viaje junto a los lectores, pero a cambio debía escribir una historia de Spirou ambientada en Niokolo-Koba. El álbum se convertiría en todo un referente para el pueblo senegalés.

La trama comienza en un pequeño poblado mandinga situado en el corazón del parque nacional Niokolo-Koba en Senegal. Un mercenario europeo trata de robar un enigmático amuleto al viejo curandero Mansa Mussa; pero el resultado está muy lejos de ser el esperado por el extraño ladrón. El viejo Mansa utilizará un diamante de koli para hacerle desaparecer. Si se proyecta la luz a través de un diamante de koli sobre un ser vivo, se le hace desaparecer; y hasta que el diamante no es guardado en su estuche de hueso de fruto de boraso, no aparece. El boraso es un fruto tropical de las palmeras africanas. Tras el incidente, Mansa Mussa entregará a su sobrino el amuleto para que se lo lleve a Europa y lo mantenga a buen resguardo. Pero los que tratan de robarlo dan pronto con él.

Sin embargo, el destino pondrá a Spirou y Fantasio tras la pista de este incidente, y pondrán rumbo a África. Allí conocerán a Sété Bagaré, que les servirá de guía en todo momento. Persecuciones de coches, incidentes en vuelo, safaris por la sabana, desaparición de manadas de elefantes, robos a medianoche, intentos de asesinato, magia, curanderos, y muchos animales salvaje. El álbum de El amuleto de Niokolo-Koba está repleto de acción. Pero, ¿Qué secreto esconderá el amuleto para que tanta gente lo persiga? La respuesta no vamos a desvelarla. ¡Tendrás que leer el álbum!

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.